Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado este martes por la tarde a 52 vecinos de un edificio de San Fernando de Henares por la aparición de pequeñas fisuras no estructurales que han descuadrado algunas puertas. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad, se trata de un edificio de cinco alturas ubicado en la plaza de la Fuente del Trébol, 8 y se ha procedido al desalojo de los vecinos de inmueble por prudencia.
Los 52 vecinos serán realojados en prevención al menos hasta que se compruebe de nuevo la evolución del incidente y serán los técnicos los que se encargarán de valorar la situación. Fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press de que los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han realizado esta misma mañana trabajos de auscultación en la plaza Fuente del Trébol y han comprobado que los edificios están estables después de realizar las labores de consolidación del terreno, es decir, después de inyectar hormigón debajo de la zona.
En estos momentos, los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras están en la zona evaluando de nuevo los edificios ante el aviso de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, la Dirección General de Infraestructuras lleva realizando labores de consolidación de los terrenos afectados en el municipio desde el pasado 13 de octubre, que abarcarán 10.000 metros cuadrados y que afectan, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
En paralelo, el Ejecutivo Autonómico ha asegurado que “continúa reuniéndose con los vecinos de San Fernando de Henares a los que ha escuchado y explicado que el Gobierno regional invertirá más de 120 millones de euros para continuar con las actuaciones integrales en el municipio, cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados por la L7B de Metro”. Por otra parte, han informado de que la Administración regional ha creado un registro auxiliar, que funcionará como único, donde los vecinos podrán aportar cualquier documentación que estimen oportuno sin tener que desplazarse a cualquier otra instancia. Este servicio, que ya está funcionando, está ubicado en la Oficina de Información que la Administración autonómica puso en marcha el pasado mes de octubre para atender a todos los habitantes del municipio que quieran conocer más datos sobre el estado de sus indemnizaciones, de los anticipos, estado de las obras, los proyectos y de cualquier otra cuestión. Desde su apertura ha recibido más de 180 consultas.