Facua denuncia a Live Nation por el “caótico acceso” en el concierto de Harry Styles en Madrid

La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante el Servicio de Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Madrid a la promotora Live Nation, la más importante a nivel mundial, por “la deficiente gestión del acceso del público al recinto del Iberdrola Music” en el concierto del músico Harry Styles el pasado 14 de julio en Madrid, en el que se produjeron largas colas antes de la apertura de puertas y al que asistieron unas 60.000 personas.

Iberdrola Music es la denominación de un nuevo recinto al sur de Madrid, en el distrito de Villaverde, limítrofe con Getafe, gestionado por Mad Cool Events. En este mismo recinto se celebró el festival Mad Cool 2023 y el concierto de Harry Styles. Los otros dos eventos que estaban previstos no se pudieron realizar, en un caso por falta de permiso del Ayuntamiento y en otro por la decisión de los promotores, preventivamente. Mad Cool Events es una empresa participada al 51% por la empresa Mahou San Miguel y al resto por los promotores de Mad Cool. Los responsables de la comunicación de Mad Cool Events han declinado hacer ninguna declaración a elDiario.es, al ser ellos responsables del recinto pero no del concierto, ni ser su empresa objeto de la denuncia de Facua. Por su parte, ninguna fuente de Live Nation ha atendido tampoco la llamada de este medio.

Facua solicita al Ayuntamiento de Madrid que abra un expediente sancionador tras recoger las quejas de los asistentes enviadas a la asociación por una gestión que califican de “caótica y absolutamente negligente” que provocó que hubiera asistentes que sufrieron “golpes de calor, contusiones y desmayos”, así como “momentos de pánico que se vivieron al concentrarse una gran aglomeración de personas en las colas para acceder al recinto sin que hubiera ningún tipo de control por parte de la empresa organizadora ni las autoridades competentes”. Los consumidores valoran que era “sumamente escaso el personal que la empresa había dispuesto para la atención sanitaria de emergencia de los asistentes al concierto” y que era imposible “encontrar a alguien perteneciente a la organización del evento a quien poder solicitar información, toda vez que los trabajadores que se ubicaban en las puertas de entrada estaban completamente desbordados ante la gran multitud de asistentes”.

La organización en defensa de los consumidores advierte de que tiene conocimiento de que hubo asistentes que habían adquirido la entrada y que no pudieron acceder al recinto o que lo hicieron cuando el concierto ya había comenzado.