El hermano de Begoña Villacís es asesinado en un tiroteo en Madrid

Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha fallecido este mediodía después de ser tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga cerca del barrio de Montecarmelo. El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo. El fallecido tenía 41 años y era investigado por la Audiencia Nacional en una gran causa contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

La Policía Nacional ya ha detenido a una mujer por su presunta relación con el asesinato, si bien los primeros datos apuntan a que en el BMW desde el que se disparó viajaban tres personas. El BMW se ha acercado al vehículo donde se desplazaba Borja Villacís y le han tiroteado con armas largas, al menos una de ellas una escopeta de caza. Le han alcanzado en cabeza, tronco y brazos. Las mismas fuentes informan de una segunda persona herida en el tiroteo que ha sido ingresada en un hospital de Madrid.

La Policía conoce que los autores del crimen han dejado el BMW desde el que dispararon y han tomado un segundo vehículo en otro punto para continuar la huida, precisan las fuentes consultadas a este periódico. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos.

Tras los disparos han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a Villacís practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego. El equipo médico no ha atendido a más personas, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid.

El levantamiento del cadáver se ha producido casi cuatro horas después del suceso, pasadas las 16 horas de la tarde. Los equipos de investigación continúan en el terreno.

Durante la huida, los trabajadores de una empresa cercana han grabado a los presuntos implicados manipulando el vehículo y deshaciéndose de partes de él. Este vídeo ha sido enviado a la Policía Nacional para la reconstrucción de los hechos.

Imputado por narcotráfico, condenado por agresión

Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. 

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por ser miembro de UltraSur –los hinchas radicales del Real Madrid– y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profieriendo insultos racistas en el Metro.