Muere un repartidor de propaganda tras sufrir un golpe de calor en Madrid
Un trabajador, de 56 años de edad, ha fallecido este jueves cuando se encontraba repartiendo propaganda en las calles de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, según ha informado Emergencias 112. Cuando los profesionales sanitarios llegaron, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba una temperatura de 42 grados. Los facultativos del Summa 112 le practicaron maniobras de reanimación durante 35 minutos, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El calor extremo de los últimos días se ha cobrado la vida de numerosas personas, y entre ellas, varios trabajadores en Madrid. Un barrendero de 60 años falleció el viernes de la semana cuando trabajaba en Puente de Vallecas, mientras que el sábado murió otro trabajador, de 58 años, tras sufrir una parada cardiaca provocada por las intensas temperaturas que se registraron en una nave de Móstoles donde trabajaba.
En el caso del empleado de la limpieza, la Inspección de Trabajo había advertido a la empresa Urbaser antes de que comenzara la temporada estival de que debía proteger a sus empleados frente a las altas temperaturas previstas para este verano, como contó este diario.
El martes, además, el Samur-Protección civil trasladó en estado grave al Hospital 12 de Octubre a otro trabajador de la limpieza tras sufrir un golpe de calor.
El Instituto de Salud Carlos III estima en 510 las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas entre el 10 y el 16 de julio.
0