La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha advertido al delegado del área, José Manuel Calvo, de que se verán “en los tribunales” por la demolición del Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde después de poner sobre la mesa que esta acción se llevó a cabo sin tener aprobado el convenio de gestión, cuyo decreto se firmará esta semana o la próxima.
“Dan la licencia para traer después el convenio de gestión para decir a los suyos que es más fácil aprobarlo sobre un solar que sobre un edificio construido. Nos veremos en los tribunales”, ha lanzado la edil en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.
González ha lamentado el “momento más penoso desde que Ahora Madrid gobierna”, que fue la entrada de las máquinas en el antiguo cuartel derribando buena parte de los edificios. Ese derribo “se hizo con la firme oposición del PSOE, asociaciones de vecinos, entidades de defensa del patrimonio, ecologistas y parte de su propio grupo porque la plataforma Ganemos mostró su rechazo y una concejala estuvo en la concentración”.
El convenio con la cooperativa Maravillas supondrá la cesión de una parcela residencial para incorporar al patrimonio municipal y poder desarrollar vivienda pública, además de la cesión de un local en planta baja y espacio libre con el fin de aumentar las dotaciones públicas del barrio.