La nieve vuelve a la sierra de Madrid este miércoles 10 de enero, jornada en la que está activa la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por nieve acumulación de nieve en zonas altas.
En concreto, Aemet prevé que entre las 9.00 de la mañana y las 0.00 horas de la noche se puedan producir acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros de altura. El aviso amarillo, de momento, no se extiende a más jornadas.
Los cielos estarán cubiertos durante todo el día en la región, con lluvias y chubascos débiles que pueden ser localmente moderados en la Sierra y que serán poco probables en el sur. La cota de nieve empezará a 1200-1400 metros durante el día e irá bajando a 1000-1200 metros con la llegada de la noche.
Ante el aviso amarillo de Aemet, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) pide precaución a los conductores en los puertos y mantener las recomendaciones habituales: llevar cadenas, neumáticos de invierno, saber colocarlos, llevar el depósito de combustible lleno y el móvil cargado y seguir las recomendaciones de la Guardia Civil en carretera. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.