La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Almeida recibió a Feijóo en la zona VIP de Colón para ver la Eurocopa, de la que no avisó a los concejales de la oposición

Diego Casado

Madrid —
15 de julio de 2024 11:40 h

0

La pantalla de Colón se convirtió este domingo por la noche en el photocall de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde celebraron la victoria de España en la Eurocopa, al que se sumaron tanto el líder de la oposición en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo, como el portavoz de su partido en la misma institución, Miguel Tellado.

El Ayuntamiento había anunciado para la final del campeonato una segunda pantalla para seguir el partido en la plaza de Colón, además de la que ya instaló para semifinales en Madrid Río. En realidad, la proyección se situó en el extremo oeste de la plaza, dejando la calzada del paseo de la Castellana y de la calle Génova para que se pudieran reunir allí los aficionados.

En la zona delantera habilitó una zona VIP, en la que estuvo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y donde se reunieron varios concejales del equipo de Gobierno. Pero sobre todo llamó la atención la presencia en este evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid del jefe de la oposición en el Congreso y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Había una zona reservada para autoridades, a la cual podrían haber accedido aquellas que se hubiesen presentado”, explican desde el área de Deportes del consistorio, a preguntas de este medio sobre las razones por las que se guardó sitio a Feijóo en un acto municipal. “El Ayuntamiento no cursó invitación ni a los concejales, ni a otras autoridades”, añaden las mismas fuentes.

El líder del PP nacional compartió en redes sociales algunas de sus imágenes en Colón, entre ellas varias haciéndose selfies con el público asistente. Su partido aprovechaba estas imágenes para hablar en un tuit de “la foto de Colón”.

Feijóo consiguió así una foto de la celebración en las calles de Madrid, rodeado de público, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistía al encuentro en directo como representación institucional, en el estadio de Berlín donde se celebraba la final.

Fuentes de Más Madrid y del PSOE han confirmado a este periódico que sus concejales no fueron invitados al evento y que tampoco tuvieron constancia de que podían haber acudido a la zona VIP habilitada en Colón para ver el partido.

Allí celebraron los goles de Nico Williams y Oyarzábal concejales del PP como la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, o la concejala de Deportes, Sonia Cea, cuya área organizaba el acto.

También estuvo allí la concejala de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, quien horas antes se preguntaba en X por la presencia de ministros en el partido de Alcaraz, en la final de Wimbledon. A través de la misma red social, el PSOE respondía a la delegada explicando que había acudido el ministro del Interior y el Presidente del Consejo Superior de Deportes.

El Ayuntamiento de Madrid organizó la proyección de la final a través de dos pantallas gigantes, una situada en Colón y otra en Madrid Río, instaladas con financiación municipal, al igual que hicieron numerosos consistorios en toda España. También ha colaborado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la fiesta de celebración de este lunes, que tendrá lugar en un escenario situado frente al edificio municipal, en Cibeles.

El alcalde tendrá presencia en este acto de la RFEF, según han anunciado fuentes de su equipo, a través de un “saludo” a la selección española de fútbol a su llegada al Palacio de Cibeles. Desde grupos de la oposición como Más Madrid esperan que la RFEF también les invite, como ha sido habitual en otras ocasiones similares en las que la federación tuvo esa deferencia con los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento.