Almeida rectifica y extenderá el soterramiento de la A-5 hasta el final de Cuatro Vientos, como pedían los vecinos

Giro de guión en el segundo soterramiento de la A-5, el que pasará por debajo de la Operación Campamento y se iba a extender solo hasta la avenida de la Aviación. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado desde estas obras que el Ayuntamiento de Madrid lo prolongará finalmente hasta hasta el límite con la M-40.
El primer edil, acompañado por el delegado de Urbanismo Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal-presidente de Latina, Alberto González, ha anunciado que en la redacción del anteproyecto para la ejecución de la segunda fase del soterramiento se va a incluir “la prolongación también más allá de lo que es Campamento” para “alcanzar los objetivos inicialmente previstos”.
La inclusión de este tramo, que es competencia del Ayuntamiento, no modifica los plazos de ejecución. La dotación presupuestaria también será responsabilidad del Consistorio.
Los vecinos de la zona de Cuatro Vientos habían reclamado al equipo de Almeida que alargara el soterramiento para que el tráfico de la autovía que hasta ahora soportan se quedara enterrado ante sus casas.
El Ayuntamiento de Madrid ejecuta actualmente la primera fase del soterramiento de la A-5, que concluirá dentro de dos años. Una vez lo concluya, iniciará la segunda, ligada al desarrollo de la Operación Campamento y cuyo proyecto de urbanización se aprobó en febrero. La segunda etapa supondrá la prolongación del subterráneo. Inicialmente se había proyectado extender el túnel y posterior bulevar desde la avenida del Padre Piquer hasta la avenida de la Aviación.
0