La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Sucesos

Atropellado en la Castellana frente al Bernabéu por varios vehículos y salvado por los servicios de Emergencias

Tragedia y milagro en la madrugada del viernes al sábado en el paseo de La Castellana. Un varón fue atropellado por “varios vehículos” a la altura del cruce con la plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu, que le dejaron al borde de la muerte.

La intervención de los trabajadores de Emergencias fue crucial para salvar su vida en primera instancia, cuenta un portavoz de este servicio municipal: a la llegada de la ayuda y gracias al apoyo ventilatorio, el paciente remontó ligeramente su estado de salud, pero una posterior recaída lo metió en una parada cardiorrespiratoria.

Fue entonces cuando el despliegue de los equipos a su alrededor consiguió sacarlo de este momento en el que el cuerpo le había dejado de funcionar. Una vez estabilizado, pudo ser trasladado al hospital de La Paz, con pronóstico grave.

La víctima sufrió trauma torácico, abdominal, pélvico y fracturas abiertas en la tibia y el peroné de la pierna derecha. Las circunstancias del accidente se desconocen por el momento.

Los psicólogos de los servicios de Emergencias, también desplazados a la zona, tuvieron que atender a cuatro personas que estaban presentes en el lugar del atropello.

El suceso tuvo lugar en la confluencia del paseo de La Castellana con la plaza de Lima, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu y junto a las obras de remodelación de la estación de Metro con el mismo nombre que ejecuta la Comunidad de Madrid.