A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es sin duda el gran evento del fin de semana en la capital. Todos los ojos están puestos en el “sí quiero” que, si todo va bien, se dará este sábado 6 de abril con Teresa Urquijo. Una cita muy especial que tampoco ha pasado inadvertida para colectivos críticos con el regidor, como Greenpeace.
La organización por la defensa medioambiental ha felicitado a Almeida, pero muy a su manera. En concreto, han desplazado hasta las inmediaciones del Palacio de Cibeles un enorme ramo de “poda” confeccionado con varios árboles talados en la capital durante los últimos meses. El primer edil llega a su enlace todavía con el sambenito de “arboricida”, y lo cierto es que los datos apuntalan esa etiqueta.
Aunque no sabemos si la motosierra está en su lista de boda, con este detalle ya podrá tener muy presente en su gran día una de las facetas más comentadas de su gestión. Mientras, en Greenpeace celebran su propio amor, en su caso con la naturaleza: “Seguiremos plantando árboles hasta que la tala nos separe”.
Tan reseñable cita, a la que según figura en la lista de invitados acudirán el rey emérito (la novia es nieta de su prima) o Florentino Pérez (¿habrá nueva colleja?), ha impulsado otros comentarios en redes sociales. La presencia de la plana mayor del PP remite para algunos usuarios al enlace de la hija de José María Aznar, cuyos gastos fueron cubiertos en parte por la trama Gürtel y en la que se dejaron ver varios imputados, condenados y encarcelados por corrupción.
Claro que los chascarrillos en torno al enlace empezaron ya antes, con la hipotética de soltero del regidor, de la que no han trascendido demasiado detalles. Para algunos debió consistir en algo parecido a este inenarrable clip que reúne a Los del Río con una tuna y un amplio grupo de hombres trajeados.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
5