Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

Pastillas que quitan el hambre: La revolución de las dietas

El jengibre es el activo natural más efectivo en este caso: un superfood que cuenta con numerosos beneficios para el bienestar del organismo, ya que no solo ayuda a controlar los antojos.

Canal Empresas

Al empezar una dieta, son muchos los retos que debemos afrontar tanto física como mentalmente, siendo el hambre y la ansiedad dos de los más importantes. Si éstos se presentan, en primer lugar, es necesario entender sus causas:

  • Si estamos en un déficit calórico demasiado estricto, deberíamos modificar nuestra dieta ya que no sería sostenible a largo plazo (y el cuerpo nos avisa de esto a través de una sensación de hambre).
  • Si, por otro lado, el hambre y la ansiedad son “selectivas” (es decir, se presentan solo anhelando junk food – chucherías, patatas fritas, rebozados…) estamos en un normal periodo de desintoxicación de nuestro cuerpo que durará algunos días y luego desaparecerá de forma natural.

¿Qué podemos hacer? En ambos casos es recomendable tomar medidas ya que, de lo contrario, acabaríamos cayendo en la tentación (es decir, comer lo que no debemos o más de la cuenta) y fracasaríamos (como seguramente habrá pasado otras veces) en nuestro objetivo de lucir un cuerpo fit.

¿La solución? Te traemos buenas noticias: sabemos cómo hacerlo y, lo mejor, una de las medidas más efectivas nos viene de las manos de la naturaleza.

En los últimos años, con el objetivo de proporcionar una solución que evite este efecto típico de las dietas, nutricionistas y naturópatas han desarrollado pastillas que quitan el hambre e inducen un efecto de saciedad que ayuda a reducir los antojos y controlar el apetito. Se trata de soluciones completamente naturales que actúan explotando distintos mecanismos biológicos, y que permiten incrementar de una forma sustancial el éxito de una dieta (piénsalo: lo más común es comer bien durante todo el día y luego comerse una tableta de chocolate entera antes de ir a la cama).

Hoy vamos a analizar juntos cómo funcionan estos tipos de productos, sus principios activos y las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado según los expertos.

¿Qué ingredientes hacen efectivas las pastillas para quitar el hambre?

En la actualidad existen diferentes activos naturales que se utilizan para la formulación de suplementos saciantes, y, en líneas generales, se pueden dividir en dos categorías:

  • Activos saciantes que reducen el apetito (pero si se trata de hambre, como decíamos antes, consideramos que sería mejor hablar con un nutricionista para revisar el aporte nutricional de la dieta, ya que pasar hambre hace que el plan fracase)
  • Activos que ayudan a reducir sensiblemente el deseo de dulces, productos grasientos, y en general toda la comida basura.

En este artículo nos vamos a centrar en esta segunda categoría, ya que consideramos que introducir pastillas para quitar la ansiedad de comer dulces constituye la ayuda más eficaz para un plan de adelgazamiento sostenible. Vamos a analizar los activos naturales que, por sus propiedades, consiguen ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y contribuir al correcto funcionamiento del organismo. Y es que el hambre nerviosa y el antojo de dulces son dos de las causas más comunes por las que muchas personas no logran seguir su dieta como es debido.

Sin duda el jengibre es el activo natural más efectivo en este caso: lo podemos considerar como un superfood que cuenta con numerosos beneficios para el bienestar del organismo, ya que no solo actúa ayudando a controlar los antojos. Esta poderosa planta ayuda a mejorar los procesos digestivos, ayuda a estimular el metabolismo, facilita la pérdida de grasa y cuenta con un efecto saciante muy potente, actuando como inhibidor del apetito.

Como siempre en la naturaleza, la sinergia entre componentes ayuda a magnificar los resultados y numerosos estudios han demostrado que el jengibre puede ser aún más efectivo si se combina con el picolinato de cromo. Se trata de un mineral que favorece la producción de insulina y regula los niveles de glucosa y, por este motivo, es muy recomendado en dietas para la pérdida de peso ya que produce un efecto saciante y actúa a nivel de metabolismo.

Así que, ya lo sabes: al comprar pastillas que quitan el hambre (y, por supuesto, si quieres que sean efectivas) tienes que comprobar que contengan:

  • Jengibre
  • Cromo
  • O mejor aún, una combinación de los dos

Comparativa de las mejores pastillas que quitan el hambre

Como hemos comentado, las mejores pastillas quita hambre son las que llevan jengibre, cromo o una combinación de los dos. Con esta premisa vamos a analizar cuáles son las 3 mejores opciones disponibles en el mercado.

1. Magrifit Piperine

A pesar de su fama como quemagrasas, el Magrifit Piperine de Naturadika actúa como un saciante de efecto potente y duradero gracias a la sinergia entre sus poderosos ingredientes de origen natural. Este suplemento está formulado con cúrcuma, yerba mate, cafeína, cromo y jengibre y se trata, sin dudas, de uno de los más completos del mercado.

La sinergia entre sus ingredientes permite inhibir la lipogénesis y, a la vez, facilitar la quema de grasa así como reducir el hambre nerviosa. Además, contiene dos probióticos naturales que mejoran la salud de la microbiota (un elemento clave para el bienestar general y para obtener más éxito en una dieta) ya que facilitan el proceso digestivo y su contenido en yerba mate promueve un efecto diurético que ayuda e eliminar la retención de líquidos y luchar contra la celulitis.

Así que más que solo unas pastillas para quitar el hambre y la ansiedad, Magrifit Piperine representa la alternativa natural más eficaz con efecto todo en uno para dietas.

Ver Precio del Magrifit Piperine de Naturadika

2. F-Burner – Slim Girlz

Este suplemento natural de Slim Girlz está formulado con picolinato de cromo y ayuda a controlar los antojos cuando se está siguiendo una dieta.

Se trata de un producto con una fórmula completa que contiene, además de picolinato de cromo, Garcinia Cambogia, L-Carnitina y Bioperine (un extracto de pimienta negra) que, en conjunto, pueden estimular los procesos de quema de grasa y, como dicho antes, aplacan la ansiedad por la comida.

También en este caso se trata de un producto válido para el control de los antojos; sin embargo, se trata de una opción que no contiene jengibre y por este motivo lo encontramos en posición número 2 de nuestro ranking.

Ver Precio del F-Burner de Slim Gritz

3. Active Burner – Nutrimea

El Active Burner de Nutrimea es otra opción que podemos considerar si estamos buscando unas pastillas para la ansiedad de comer sin receta médica. También en este caso estamos hablando de un producto que contiene uno de los ingredientes estrella para el control del hambre, el jengibre.

Este suplemento cuenta con una combinación interesante de ingredientes: el guaraná (que aporta energía), el café verde (que ayuda a incrementar el gasto calórico) y el fucus (que ayuda a controlar el apetito).

Estas pastillas que quitan el hambre cuentan con una formulación muy interesante y pueden ser una válida alternativa si necesitas mantener a raya tus antojos. Sin embargo, la cantidad de principios activos podría ser más elevada y es por este motivo que este producto se posiciona al número 3 de nuestro ranking.

Ver Precio del Active Burner de Nutrimea

¿Existen pastillas que quitan el hambre por completo?

La respuesta a esta pregunta es compleja y hay que analizarla teniendo en cuenta distintos matices.

En primer lugar, sí, existen pastillas que quitan el hambre por completo, pero no se trata de suplementos naturales. 

Se trata de medicamentos (en su mayoría psicotrópicos) que se suelen utilizar para otras patologías y que tienen como efectos secundarios inhibir la sensación de hambre en el cuerpo. Pero su definición ya lo explica todo: se trata de efectos secundarios no deseados. El cuerpo necesita alimentarse e inhibir el hambre por completo crearía dos problemas: el primero, por supuesto, es que se estaría presentando una condición nada deseable ni saludable y el segundo sería que no se estaría perdiendo grasa, se estaría perdiendo principalmente masa muscular. ¿El resultado final cual sería? Un efecto rebote muy intenso y un cuerpo con una falta completa de tono muscular.

En segundo lugar, existen pastillas naturales que actúan inhibiendo la sensación de hambre: se trata en la mayoría de los casos de microalgas (como la espirulina y chlorella) que cuentan con la capacidad de crecer hasta 4 veces su tamaño cuando entran en contacto con el agua. Se trata de una solución interesante, pero conlleva un pero: si se pasa hambre durante una dieta, quiere decir que se está siguiendo un plan alimenticio no adecuado (y, sobre todo, no sostenible en el tiempo). Es por este motivo que te recomendamos que, si esto pasa, acudas a un nutricionista que te pueda corregir y adaptar el plan alimentar.

Sin embargo, si tus problemas son los antojos (que es lo que pasa casi siempre en una dieta), el jengibre y el cromo serán tus aliados. Te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en sangre, permitiendo mantener a raya tus deseos incontrolables de comida basura.

¿Las pastillas para reducir el apetito también actúan como adelgazantes?

Aunque en algunos casos, con el objetivo de crear productos más eficaces y completos, se combinan ingredientes saciantes con otros de acción quemagrasas, no siempre es así. No todas las pastillas que quitan el hambre también ayudan a quemar grasa, pues muchas aportan un efecto saciante y nada más.

Sin embargo, algunas sí que cuentan con una formulación más completa y ayudan tanto a adelgazar como a saciar el apetito, como es el caso de Magrifit Piperine. Así que ya sabes: para bajar de peso y evitar pasar hambre, lo mejor es optar por este tipo de productos.

Otra alternativa sería adquirir productos saciantes y quemagrasas por separado y tomarlos juntos durante la dieta. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, sería menos práctico y habría que comparar las composiciones de ambos productos para comprobar que no haya incompatibilidades entre ingredientes.

¿Cuál es la mejor forma de tomar pastillas inhibidoras del apetito?

Lo primero a tener a cuenta (y por supuesto la información más obvia, pero no por esto menos importante) son las indicaciones específicas de cuántas pastillas tomar, cuándo y cómo aparecen en la etiqueta del producto elegido. Pero por lo general, si entre los ingredientes están la Chlorella y/o la Espirulina, lo mejor es tomar las pastillas una media hora antes de comer y con suficiente agua.

Si contienen jengibre y cromo, es un poco diferente; se deben tomar en ayunas, unos 10 minutos antes de desayunar y también con agua. No obstante, cada producto tiene sus propias indicaciones, por lo que no hay un modo universal de tomar pastillas que quitan el hambre.

Aunque como ya sabes, lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de tomarlas es que por sí solas nunca te permitirán alcanzar los resultados deseados: siempre tendrás que combinarlas con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio físico. Solo de esta manera podrás conseguir de verdad un estilo de vida sano y saludable que te permitirá lucir la figura deseada y, sobre todo, mantenerla en el tiempo.

Etiquetas
stats