Ofrecido por: Campings.com
Se acercan las vacaciones y también el momento de planificar y de elegir el mejor destino para desconectar y disfrutar de nuestro tiempo de descanso. Una muy buena opción a considerar es la de pasar el verano en vacaciones, especialmente en los destinos que se encuentran cerca de la playa.
Vacacionar cerca del mar es, sin duda, una experiencia única que nos da la oportunidad de disfrutar de paisajes maravillosos y aporta una sensación de serenidad y libertad total. Es una alternativa que se adapta muy bien a diferentes públicos como familias con niños, parejas o todos los que tengan un espíritu aventurero.
Una de las zonas para veranear, que cuenta con una gran variedad de opciones para vacaciones, es la Costa Blanca en la Comunidad Valenciana, un enclave privilegiado que ofrece una gran cantidad de opciones de ocio, riqueza cultural y un entorno natural de gran belleza.
En este artículo, hablaremos sobre los beneficios de vacacionar cerca del mar, presentaremos algunos de los mejores destinos vacacionales de la Comunidad Valenciana y daremos ideas de actividades que podemos realizar, además de los sitios que no debemos dejar de visitar en unas vacaciones en la Costa Blanca.
Principales beneficios de vacacionar en la Costa
Conexión con la naturaleza: estar al aire libre es una de las ventajas de alojarnos en vacaciones cerca de la costa, donde el entorno es abierto y podemos respirar aire puro y disfrutar de la brisa marina.
Fortalecer las relaciones afectivas: especialmente cuando se trata de viajes en pareja o con la familia. La estancia en este tipo de hospedaje ayuda a reafirmar los vínculos, ya que tenemos oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos, más aún en los destinos familiares que están diseñados para fomentar actividades intergeneracionales y que promueven los valores de la familia.
Relajarnos y liberar el estrés: estar cerca del mar, recibir la luz del sol y no tener prisa, contribuye a que se reduzcan nuestros niveles de ansiedad y aumente la producción de serotonina, que es la “hormona de la felicidad”. En consecuencia, nos sentiremos más alegres y enérgicos.
Acceso fácil al mar: la mayoría de los destinos vacacionales de costa tienen la ventaja de tener un acceso directo a la playa, lo que facilita mucho disfrutar de la costa. Además, también permite poder contemplar los increíbles amaneceres y puestas de sol cada día de la estancia.
Disfrutar de actividades acuáticas: estar en zona de costa da acceso a un sinfín de divertidas actividades como buceo, snorkel, kayak, paddle surf, etc.
Los 3 mejores destinos vacacionales de la costa de la Comunidad Valenciana
La oferta de camping en la Costa Blanca es muy amplia y diversa, por lo que podemos elegir aquel que más se adapte a lo que buscamos para nuestras vacaciones. Encontraremos campings con piscinas increíbles, ubicaciones espectaculares, servicios muy completos y diferentes tipos de alojamiento como parcelas, chalets o bungalows en la Comunidad Valenciana.
Estos son tres de los mejores campings de la Costa Blanca:
Camping Alannia Guardamar:
Ubicación: Guadamar del Segura - Alicante
Descripción:
Con una localización inigualable a muy pocos metros de la playa y en un entorno encantador y agradable, este camping ofrece diversión para toda la familia con sus piscinas tropicales equipadas con toboganes.
Servicios: piscinas (interior y exterior), zona de juegos acuáticos, bañera de hidromasaje, supermercado, restaurante, bar, lavandería, spa y alquiler de bicicletas.
Acceso a la playa: directo.
Alojamientos disponibles: Bungalows, Parcelas para tienda, Parcelas para caravana o autocaravana.
Opciones de entretenimiento: el complejo cuenta con parque infantil, club de niños y animación. Cerca del camping hay zonas de pesca.
Camping Playa Tropicana:
Ubicación: Alcoceber - Castellón
Descripción:
Un camping con mucho encanto, que se encuentra en el pueblo marinero de Alcoceber. Se trata de un lugar donde podremos disfrutar de unas vacaciones memorables. El complejo tiene un gran espacio acuático y con piscina exterior climatizada.
Servicios: piscinas exteriores, bañera de hidromasaje, supermercado, restaurante, pizzería, bar, lavandería, alquiler de bicicletas.
Acceso a la playa: directo.
Alojamientos disponibles: Mobil-home.
Opciones de entretenimiento: el complejo cuenta con parque infantil, campo de fútbol, club de niños y animación. Cerca del camping hay zonas de kayak y otros deportes acuáticos.
Camping Bonterra Resort:
Ubicación: Benicassim - Castellón
Descripción:
Un camping ubicado a pocos metros de la playa y en un entorno natural que enamora. Con un programa de entretenimiento que asegura la diversión a toda la familia, además de unas instalaciones muy completas.
Servicios: piscinas (interior y exterior), restaurante asiático, comidas para llevar, bar, lavandería y alquiler de bicicletas.
Acceso a la playa: directo.
Alojamientos disponibles: Casa, Chalet, Parcela para tienda, Parcela para caravana o autocaravana.
Opciones de entretenimiento: el complejo cuenta con parque infantil, campo de fútbol, club de niños, Hammam, Spa y animación. Cerca del camping hay pistas de karting.
Actividades y atracciones turísticas en la costa de la Comunidad Valenciana
La Costa Blanca es mucho más que playa, es rica en historia, patrimonio cultural y además cuenta con 9 parques naturales, en los que conviene visitar lugares únicos como: las cuevas de Canelobre o las cascadas del Algar. Con ciudades y pueblos encantadores como: Denia, Javea, Moraira, Calpe, entre otros.
Además, ofrece una variedad de actividades de ocio muy amplia, donde destacan los deportes acuáticos como: buceo o snorkel, paseos en kayak, excursiones en barco, paddle surf o alquiler de motos de agua.