La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

80AÑOS FINDEGUERRA: una exposición para asimilar la Guerra Civil

El Centro Cultural Galileo acoge durante el mes de abril una exposición multidisciplinar en la que un grupo de artistas, utilizando distintas disciplinas, ha creado un espacio artístico para la reflexión, para el recuerdo y la comprensión de unos hechos que aún hoy siguen siendo una sombra que quiere dividir a la sociedad. “A la vez, se quiere mostrar, ver y reconocer el dolor sufrido como la mejor medicina social de cara a una sanación colectiva que tanto se necesita. Rendir homenaje a la dignidad humana atropellada, a la grandeza que quedó sepultada o salió por las fronteras”, describen los organizadores la muestra en su folleto de presentación.

La muestra, organizada por colectivos estudiosos de la Memoria Histórica bajo la mirada de las comisarias M.J. Aragoneses y C. Galbete, se podrá visitar hasta el 28 de abril en la sala de la primera planta del centro cultural.

La exposición se complementa con una mesa redonda llamada Desenterrar las palabras, que se celebrará el 26 de abril, a las 19.00, y que  contará con cinco especialistas en la materia del alma, moderados por Emilio Silva.

Más información: