Ciudadanos tendrá que buscar portavoz para el próximo Pleno de la Junta de Chamberí, después de que Luis Baeza-Rojano, el vocal vecino que actualmente ostentaba ese cargo haya dimitido de sus funciones, informa Periodista Digital. El motivo: su fichaje por Vox, el partido de extrema derecha en el que todavía no se ha definido qué lugar ocupará.
“De Ciudadanos me voy con gran cariño, y dejo a mucha gente buena atrás, pero cuando no estás alineado mejor no seguir”, explicó este martes el propio Baeza-Rojano en Twitter. Anteriormente el vocal vecino había militado también en la formación UPyD, de la que dio el salto a Ciudadanos.
Baeza-Rojano indica a Somos Chamberí que ha ingresado en Vox por voluntad propia y que este partido, de momento, no le ha ofrecido “nada de nada”. De hecho, todavía espera al alta oficial en su militancia y comenta que a este partido están llegando más militantes de la antigua UPyD.
Periodista Digital apunta más razones para la marcha del partido de Villacís: “La nula o escasa voluntad de Ciudadanos por desarrollar políticas en defensa de la vida y la maternidad, los encuentros poco claros en el Club Bilderberg y su entorno opaco, la malograda Ley de Igualdad de Género y el enfoque erróneo de la relación con la Unión Europea”.