Cuando parecía que ya todo estaba inventado en el mundo del cine, el Círculo de Bellas Artes nos sorprende con el primer cine de realidad virtual del país. La primera sala de toda España en la que el espectador podrá vivir una auténtica experiencia inmersiva dentro de la película. En vez de limitarse a ver la historia desde fuera se sitúa dentro de ella, como un personaje más.
Frente a una película tradicional delante de una pantalla plana, el cine de realidad virtual es una experiencia de 360º, en la que podemos elegir el ángulo desde el que seguir la escena, lo que puede cambiar la manera en la que sentimos esa historia gracias a las gafas de realidad virtual. Una innovación tecnológica que hace que cada espectador vea su propia película sin tener contacto con el resto de espectadores.
Instalada en el mismo hall del Círculo de Bellas Artes con el nombre de Espacio VR, esta sala tiene diez butacas y ofrece sesiones de lunes a domingo, cada media hora (de lunes a viernes de 18 a 22 horas; sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas). El precio de la entrada es de 5 euros y se estrenará con tres títulos diferentes: Leggenda 360, Invasion! y My Africa.
Las primeras películas de VR
El cine de realidad virtual del Círculo de Bellas Artes se estrena con tres títulos de lo más diferentes: Leggenda 360, dedicado a la música y las acrobacias; Invasion!, un colorida historia de animación sobre dos aliens; y My Africa, sobre un santuario de elefantes en Kenia.