Trabajos de mantenimiento del Canal de Isabel II en la red de alcantarillado de la calle Hortaleza han obligado a cortar al tráfico, desde ayer, en esta vía del barrio a la altura del número 38.
Unos trabajos que está previsto se extiendan hasta el día 21 de febrero y que afectan tanto a los vehículos particulares como a los autobuses de la línea 3 de la EMT.
Muchos vehículos, desconocedores del corte en la calle Hortaleza, tratan de acceder a ella tanto desde Gran Vía como desde la calle Infantas, lo que provoca largas filas de coches más allá de la plaza de Pedro Zerolo.
Cuando llegan a la altura del número 38 de la calle Hortaleza se encuentran con una señal en las que les indican un itinerario alternativo por la calle San Marcos, calle San Bartolomé y calle Augusto Figueroa para regresar a un punto de la calle Hortaleza por el que ya se puede circular.
En cuanto a la línea 3 [Puerta de Toledo - San Amaro] de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de las 9:30 horas del 18 de febrero a las 18:00 horas del 21 de febrero desviará su itinerario habitual por la calle Hortaleza en sentido San Amaro, dejando sin servicio las siguientes paradas:
Los autobuses seguirán durante el tiempo que duren los trabajos en la calle Hortaleza el siguiente recorrido: desde Cedaceros los autobuses circularán por la C/ Alcalá, C/ Virgen de los Peligros, C/ Gran Vía, C/ Alcalá, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, C/ Bárbara de Braganza, C/ Fernando VI, C/ Hortaleza y plaza de Santa Bárbara hasta su ruta habitual.
Las paradas de autobús alternativas más próximas son: