La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes instalado en una vivienda de Chueca y ha detenido a sus dos inquilinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la operación los agentes han intervenido diferentes drogas que estaban preparadas para su venta y distribución.
Como todos los años por el Orgullo LGTB se ha establecido en Chueca un dispositivo de vigilancia y control que ha permitido localizar este punto de venta de droga y detener a sus supuestos responsables, dos varones que vivivían en él y que no tienen ni actividad laboral conocida ni antecedentes penales.
Los investigadores centraron su atención en una vivienda del barrio a la que diariamente acudían numerosas personas. Por ese piso se podía ver acceder y salir a gente durante todo el día, que permanecían en la vivienda breves espacios de tiempo para, supuestamente, adquirir diferentes sustancias estupefacientes.
Hace pocos días y tras obtener las correspondientes autorizaciones judiciales la Policía Nacional procedió a entrar en la vivienda. Tras inspeccionarla, los agentes encontraron GHB, metanfetamina, cocaína, éxtasis, popper, mefedrona y anabolizantes, sustancias estupefacientes preparadas para su consumo y distribución.
En cuanto a las detenciones, según el comunicado policial, mientras uno de los hombres fue apresado en durante el registro del piso de Chueca, el otro fue capturado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención del segundo responsable del supuesto punto de venta de droga.