La clausura del Black Friday da el pistoletazo de salida a las fiestas que devuelven la luz a los días lluviosos, cortos y fríos. La navidad descarga su artillería pesada al comienzo y se mantiene impertérrita hasta prácticamente la primera decena del año que viene. La semana pasada ya hablamos de Naviluz, el recorrido en autobús por la decoración luminosa de etas fechas.
Ahora es el turno de ¡Enciende Madrid! El pasado 28 de noviembre se inauguró el primer festival de escaparates navideños en el Barrio de Salesas. La propuesta fomentada por el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid fue presentada por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Miguel Ángel Redondo, delegado del Gobierno en Economía, Innovación y Empleo, Concepción Díaz de Villega, presidente de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel) y Eduardo Zamácola, de la revista Nuevo Estilo.
La transformación de 41 locales, entre ellos restaurantes, tiendas de moda o diseño del barrio madrileño, la han llevado a cabo treinta y nueve interioristas (Raúl Martins, Manuel Espejo, Jean Porsche o estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica o IADE) buscando la atención de turistas y compradores. También cuenta como objetivo dar aún más vida al área comercial y envolverlo en un halo cosmopolita y exclusivo durante las navidades.
“¡Enciende Madrid!” se une a las campañas “La Navidad está a la vuelta de la esquina” donde busca fomentar la compra del comercio local, de proximidad, o “En Navidad, tú iluminas el Centro” que induce tanto al turismo como a los ciudadanos a hacer uso tanto de las actividades de ocio que se promueven estos días y disfrutar de la decoración que ornamenta sus calles.