El 22 de febrero el Ayuntamiento de Madrid presentaba proceso de Presupuestos Participativos para que la ciudadanía pueda decidir en qué proyectos para la ciudad invertir 60 millones de euros a partir de 2017. Para asegurarse de que toda la ciudadanía está informada de su existencia y que conozcan en detalle en qué consisten y cómo articular sus propuestas y ponerlas en común antes de que pasen a ser votadas, la Junta de Distrito Centro está organizando reuniones abiertas con los vecinos.
La próxima tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sala Polivalente del Mercado de Barceló (segunda planta) y servirá para que cualquier persona, colectivo o asociación conozca las bases de este proyecto piloto y se anime a pensar en conjunto posibles ideas a presentar para la ciudad, distrito, barrio…
Cualquier persona empadronada en Madrid puede proponer alguna inversión para toda la ciudad o para un distrito concreto hasta el 31 de marzo. Los 60 millones disponibles se repartirán en una bolsa para propuestas para toda la ciudad y otra para cada uno de los distritos.