Robo de medio millón de euros en bolsos en la tienda Loewe de Gran Vía

El pasado miércoles la tienda de Loewe en el número ocho de la calle Gran Vía recibía la visita de unos ladrones, que a través del sótano del portal contiguo de la calle Víctor Hugo número 1 consiguieron acceder al establecimiento y hacerse con un botín de bolsos y complementos valorado en más de medio millón de euros.

Según explicaba este viernes el diario El Mundo, los delincuentes habrían forzado desde el sótano una puerta que da acceso a la tienda y, tras anular la alarma, recorrieron las tres plantas del negocio para coger los bolsos complementos y artículos exclusivos de la firma. También intentaron, sin éxito, abrir la caja fuerte.

Tras percatarse del robo, el responsable de la tienda acudió la mañana del miércoles a la Policía Nacional, donde denunció que los ladrones se habían llevado bolsos y complementos por valor de más de medio millón de euros. La Policía Nacional investiga el caso y está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para localizar a los autores.

Las primeras pesquisas apuntan que los ladrones pudieron emplear una furgoneta de una empresa con rótulos de mantenimiento para aparcar en la zona y pasar desapercibidos.

El método empleado en la operación implicaba el estudio pormenorizado de los planos del edificio de Gran Vía y de las fincas aledañas, lo que sugiere una gran planificación.