Ayer, este diario se hacía eco de las noticias y declaraciones de los participantes en la marcha del ‘Orgullo Crítico Madrid’ celebrada el pasado domingo, y que finalizaba en la plaza Vázquez de Mella. Al parecer, y como publicábamos, se había producido una situación en la que se prohibía el acceso al Hotel Room Mate a Veronika Arauzo, transexual que quería realizar una fotografía panorámica de la concentración desde la azotea del hotel.
A raíz de nuestra publicación, y tras las denuncias ante los indicios de transfobia por lo ocurrido por parte de los afectados y organizadores, la dirección del Hotel Oscar Room Mate se ha puesto en contacto con este medio aclarando lo sucedido y dando su versión de los hechos. En el comunicado que nos envían piden disculpas por si alguna persona se hubiese visto ofendida ante lo ocurrido y recalcan el compromiso que siempre han tenido en el apoyo al movimiento LGTB.
A continuación, reproducimos el comunicado al completo en el que explican su versión de lo ocurrido tras finalizar la marcha.