Un concejal de Almeida usa su email institucional para vender lotería del PP a los funcionarios de su Junta

Somos Madrid

22 de octubre de 2024 15:30 h

0

Más Madrid ha denunciado este martes que el concejal de Centro, Carlos Segura, ha utilizado el correo electrónico institucional para vender lotería de Navidad del PP entre los funcionarios del Ayuntamiento. El hecho, que este partido califica de “sumamente grave”, ha sucedido esta mañana desde el correo oficial de la Junta Municipal de Centro.

“Os informamos que ya está disponible en concejalía la lotería de Navidad del PP de Centro”, explicaba el correo electrónico que han recibido los trabajadores del consistorio en la Junta Municipal del Distrito de Centro. Estas participaciones de lotería cuestan 5 euros, de los que una parte (0,80€) sirve para financiar las actividades de la agrupación distrital del partido de Almeida, mientras que el resto se juega en el sorteo extraordinario del 22 de diciembre.

“Ha usado incluso la firma corporativa de la secretaría del Concejal”, explican desde el partido de la oposición. Su portavoz, Rita Maestre, ha colgado el email original recibido por los funcionarios en su cuenta de X:

“Nos parece una vergüenza esta confusión interesada entre partido e institución, impropia de una democracia”, explican desde Más Madrid, que ha exigido explicaciones sobre por qué se ha remitido ese correo destinado a hacer propaganda del partido que gobierna y a que éste saque rédito económico con la venta de lotería. “El PP secuestra las instituciones: cree que el Ayuntamiento de Madrid es su cortijo” ha llegado a afirmar Maestre.

Desde la Junta de Centro explican a este periódico que el email se envió desde la secretaría del concejal debido a que se habían recibido preguntas sobre cómo obtener la loteria, como en otros años. Pero reconocen que ha sido “un error” informar de esta manera y el propio edil afectado, Carlos Segura, asume el fallo y ha pedido disculpas. “Es un correo que se mandó sin ninguna mala intención”, añaden fuentes municipales.