La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

La concejala de Chamartín añade proclamas políticas a las fiestas de su distrito: “La Venezuela libre está en Madrid”

Diego Casado

Madrid —

0

En plena crisis diplomática de España con Venezuela, una concejala en Madrid ha decidido que este conflicto internacional sobrevuele las próximas fiestas de su distrito. Yolanda Estrada (PP) ha publicado un texto en el que ha incluido algunas proclamas políticas al lado del programa de las Fiestas de Chamartín 2024.

“La Venezuela libre está en Madrid”, asegura la concejala para justificar que “en Chamartín contaremos con el concierto del cantante internacional Carlos Baute”, músico venezolano que se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor de postulados del Partido Popular y de sus representantes. “Damos voz a artistas que con la suya llenan de luz la oscuridad”, añade.

Estrada también añade metáforas religiosas a la hora de hablar de “represión y dictaduras”, en referencia a San Miguel, fecha alrededor de la cual (29 de septiembre) es la que giran las fiestas del distrito: “Porque el Arcángel San Miguel derrotó a Satanás y en el contexto global en el que nos encontramos, de represión y dictaduras, los demonios también necesitan de arcángeles”, asegura.

En el mismo texto, la concejala del PP indica que “Chamartín es un distrito donde los muros se rompen, donde el derecho a la libertad política, de prensa, de expresión y de empresa no entiende de contenciones. A la libertad no le ponemos muros”.

Por último, coloca a su distrito como ejemplo de “la ciudad que anhelamos”, y como “el referente social, cultural, educativo, económico y deportivo en la capital”. “Nuestro orgullo de pasado y nuestro crecimiento constante hacia el norte es nuestra prosperidad de futuro”, apostilla.

Las Fiestas de Chamartín se iniciarán con el pregón de la asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil el jueves 26 y se extenderán hasta el domingo 29 de septiembre, con varias actuaciones musicales, juegos en el Parque de Berlín.

Polémicas por el Baltasar pintado y el ruido del Bernabéu

La concejala de Chamartín ha vivido recientemente varias polémicas por su gestión en el distrito. Sus vecinos cercanos al Bernabéu le piden habitualmente cuentas por las superaciones de ruido en torno al estadio del Real Madrid durante los conciertos, que han tenido que ser suspendidos durante seis meses para insonorizar mejor las instalaciones. Los expertos dudan que vaya a ser suficiente.

Otra de las actuaciones controvertidas de Yolanda Estrada tuvo lugar durante las pasadas navidades, cuando su Junta de Distrito pintó de negro a un actor para felicitar las fiestas a los niños del distrito disfrazado de Baltasar. El vídeo con un blackface como protagonista corrió como la pólvora por redes sociales.

Aunque la concejala intentó desviar la atención de los hechos, finalmente se descubrió que la equivocación, admitida por el propio alcalde, tuvo lugar debido a una cadena de subcontrataciones y la falta de supervisión de la propia Junta de Chamartín.