Cuatro heridos graves en una reyerta con armas de fuego en Carabanchel

Somos Madrid

Madrid —

0

Una reyerta en el entorno de Vía Carpetana, en el distrito madrileño de Carabanchel, ha dejado cuatro heridos graves de entre 19 y 24 años la noche de este miércoles. Tres de las víctimas han recibido sendos disparos y otro ha sufrido cortes con un arma blanca.

Los testigos del suceso explican que cuatro encapuchados han llegado a un pequeño parque en la confluencias de la Vía Carpetana con Avenida de Valvanera cuando estaba lleno de jóvenes y han comenzado a disparar.

Las balas han alcanzado a tres personas, dos de ellas han quedado tendidas en ese punto, uno con dos disparos en el tórax y otro con impactos en la zona lumbar. Otro de los heridos ha corrido hasta una marquesina de autobús próxima a la parada de metro de Carpetana para refugiarse y ha sido alcanzado por dos tiros en la espalda y el brazo. La cuarta víctima ha sido atacada con un arma blanca y presentaba heridas en tres puntos distintos del cuerpo.

Después de perpetrar el ataque, han escapado en un VTC que ha sido localizado poco después en Usera. La Policía ha detenido a dos presuntos autores, de 17 y 22 años, a los que acusa de tentativa de homicidio.

Los servicios sanitarios han sido alertados por la Policía Nacional para que acudieran a una reyerta que había dejado heridos en tres localizaciones próximas entre sí. El Samur-Protección Civil ha estabilizado a los cuatro heridos de unos 20 años y los ha trasladado en estado grave a distintos hospitales.

Según adelanta el periódico El País, las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un conflicto entre bandas. De hecho, varios testigos han identificado a los atacantes como miembros de la banda de los Trinitarios.

Hasta el lugar han acudido numerosas patrullas y agentes de la policía científica para llevar a cabo la inspección de la escena, donde se han encontrado numerosas botellas de cerveza, envoltorios de comida, un tablero de ajedrez, tres patinetes y varias prendas de ropa. La investigación de la reyerta la ha asumido la Brigada Provincial de Información junto con la Brigada de Policía Judicial.