El dueño de Civitatis da la campanada y compra parte del histórico edificio del Tío Pepe en la Puerta del Sol

El conglomeriado empresarial Plus Ultra Global, propietario de la empresa de visitas guiadas Civitatis, ha adquirido el antiguo Hostal Americano. Un histórico edificio de la Puerta del Sol más conocido por albergar desde hace unos años el icónico cartel publicitario de Tío Pepe. Es, además, el recinto desde el cual los equipos de televisión retransmiten las campanadas de fin de año.
La operación se cerró el pasado junio y se ejecutó a través de Plus Ultra Properties, según adelanta El Confidencial. Con ella, la compañía ha comprado las plantas tercera y cuarta del edificio, donde se ubicaba la pensión de hospedaje. El consejero delegado y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, apunta que que esta adquisición del inmueble tiene el objetivo de “devolverle su esplendor y recuperar su legado histórico”.
Los planes de la compañía son recuperar el histórico hospedaje La Fonda de los Príncipes, 164 años después de su inauguración en 1861. La intención es regresar a ese nombre y a “la esencia como un exclusivo alojamiento” de 39 habitaciones. “Este proyecto representa una gran ilusión para mí, ya que supone la oportunidad de poner en valor un edificio emblemático en pleno corazón de Madrid”, ha señalado Gutiérrez. Destaca el carácter “icónico” de este inmueble, que es “testigo” de momentos “tan significativos como las tradicionales campanadas de Nochevieja”.
0