Marcha atrás del Ayuntamiento de Madrid en su plan de restricciones a los vehículos sin etiqueta ambiental. El delegado de Movilidad ha asegurado este miércoles que los abonados del SER que actualmente cuentan con estos vehículos “ van a poder estacionar sin ninguna duda” en el año 2025 en sus barrios, después de que el consistorio haga algunos ajustes en la normativa prevista.
La afirmación llega después de que Somos Madrid publicara la carta que el consistorio envió a casi 12.000 abonados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) cuyos vehículos son de tipo A y, por lo tanto, tenían prohibida su circulación a partir del 1 de enero. Sin embargo, la decisión del Ayuntamiento de dejar 12 meses de adaptación a las nuevas restricciones, tomada hace una semana, les iba a permitir circular pero no aparcar por la ciudad.
“Parece lógico que un vehículo que se encuentra estacionado es un vehículo que tiene habilitación suficiente para circular (...) son vehículos que tienen que tener que tienen que tener posibilidad de estacionamiento”, ha añadido el delegado, Borja Carabante, durante una visita al parking municipal de Cortes, que reabre este viernes después de una reforma.
El Ayuntamiento de Madrid recuerda que los abonados del SER sin etiqueta ambiental solo podrán estacionar en su barrio y se mantendrá la prohibición de que acudan a otras zonas reguladas con parquímetros.
Respecto al instrumento legal con el que van a hacer esta excepción, Borja Carabante indicó que el caso lo están estudiando los servicios jurídicos municipales pero que probablemente se hará “de igual manera que hemos hecho las excepciones”, permitidas por la actual Ordenanza de Movilidad Sostenible.