Un incendio en la la décima planta de una vivienda en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha dejado a un hombre herido de gravedad. El fuego se ha desatado cuando el varón se encontraba cocinando, el aceite ha saltado y ha ardido toda la cocina.
Los Bomberos de Madrid se han desplazado hasta el lugar para apagar el fuego, a su llegada se han encontrado con la vivienda llena de humo y el propietario en la puerta de la vivienda. El hombre, de 43 años, tenía numerosas quemaduras por el cuerpo y los bomberos han llevado a cabo una primera cura allí mismo con vendajes y oxigenoterapia.
Sanitarios del Summa que se dirigían a otra intervención han parado a colaborar y posteriormente ha llegado un equipo del Samur-Protección Civil que se ha hecho cargo de la víctima.
El señor se encontraba fuera de la vivienda y cerrando la puerta de la misma para evitar que el fuego se expandiera por el resto del edificio. Gracias a la rapidez del hombre, la única vivienda afectada ha sido la suya y no se han producido mayores daños en el resto de pisos.
El varón ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo debido a las salpicaduras de aceite con posible inhalación de humo por el incendio que se ha producido en la cocina. Ha sido trasladado con pronóstico grave a un hospital de la capital.