Un hincha del Bayer Leverkusen, detenido al agredir a un turista en pleno operativo policial por la Champions en Madrid

Primeros incidentes por la coincidencia de dos partidos consecutivos de UEFA Champions League en Madird. La Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Bayer Leverkusen a causa de agredir a un turista mexicano, después de una pelea esta madrugada en el centro de la capital. Todo empezó por motivos que se desconocen pasadas las 4.00, con una discusión entre unos turistas mexicanos y unos aficionados del equipo alemán, que se enfrenta este martes 21 de enero al Atlético de Madrid.
La trifulca, producida a la salida de un bar de copas en la calle Cruz, derivó en una pelea que terminó con al menos un mexicano de 25 años herido leve por contusiones menores, según informa Europa Press a partir de fuentes policiales. Sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron en la cercana plaza de Canalejas sobre las 4.30. No necesitó traslado hospitalario, según traslada una portavoz de Emergencias Madrid.
Con la descripción facilitada, agentes de la Policía Municipal que se desplazaron a la zona arrestaron al supuesto autor de la agresión, un ciudadano alemán que se encontraba bajo los efectos del alcohol. No es la primera vez que este tipo de altercados sacuden a la capital antes de un partido de la competición europea, hasta el punto de que el miedo y la movilización vecinal para evitarlos han cobrado fuerza en entornos como la Plaza Mayor.
Para tratar de paliar las agresiones, las molestias sonoras o las afectaciones al mobiliario, la Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de 1.150 efectivos para el partido de fútbol de la Champions League que disputan el club colchonero y el combinado que entrena Xabi Alonso. Además, el operativo habilitará más de 1.800 agentes para el que tendrá lugar mañana miércoles a las 21.00 en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el RB Salzburgo. En él se prevé la asistencia de unos 4.000 aficionados austriacos con entrada, en un recinto que registrará un aforo de 76.800 personas
El encuentro de este martes arrancará también a las 21.00, en el estadio Metropolitano. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información; de la Guardia Civil de Tráfico; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del Samur-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
En el servicio de Metro también se reforzará la presencia de vigilantes. Este martes e prevé la asistencia de unos 1.500 aficionados alemanes con entrada en un estadio donde se esperan 66.000 aficionados en las gradas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos. Los agentes estarán atentos también a los lugares donde se concentran los hinchas alemanes, sobre todo después de protagonizar el incidente de esta madrugada.
1