Ifema elige el nombre de 'MADRING' para el circuito de F1 de Madrid y abre inscripciones para la preventa de entradas

El circuito de Madrid ya tiene nombre comercial. Se denominará MADRING, según confirmó este lunes desde Ifema, que también compartió su nuevo logo, inspirado en las curvas de las pistas de carreras de la Fórmula 1. Según Ifema, la denominación “va más allá de la pista” y supone “una invitación a disfrutar de una experiencia única en una ciudad y una región apasionante”.
El nombre del trazado madrileño mezcla “su identificación espacial” de Mad con la palabra ring, que es una manera de referirse a otros circuitos del mundo del motor como Hungaroring. Con la palabra elegida para la capital, “fácil de recordar, y que no necesite traducción”, Ifema asegura que de esta forma “se consigue una designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de Abu Dabi, Miami y Las Vegas, donde el evento en sí traspasa los límites de la pista e invita a vivirlo a toda la sociedad local”, remarcan. Una
La organización del Gran Premio recuerda que Madrid “se verá impregnada de múltiples actividades e iniciativas de entretenimiento vinculadas con la F1 antes, después y durante la celebración del Gran Premio” y que Madring “se distingue, además, por su ubicación estratégica en el corazón de un territorio que destaca por su estilo de vida, su cultura, su oferta de ocio y su seguridad”.
Las líneas curvas de Madring, al estilo de un circuito de carreras, aspira a consolidarse no sólo como “un nombre” sino como “una marca genuina, reconocible y diferenciadora para un público moderno y activo” como el de este deporte, mientras que sobre su diseño “moderno y distinguible”, está plenamente “alineado con el estilo de la Fórmula 1”.

Sus letras curvadas aportan “dinamismo y modernidad”, y el movimiento “transmite la idea de carreras, emoción y velocidad”. Los colores elegidos son principalmente el rojo, que es el “de la pasión, de la F1 y de la Comunidad de Madrid”, combinado con el amarillo, “que hace un guiño a la bandera española”.
A la vez que el lanzamiento de la marca para el circuito, Ifema acaba de dar el pirmer paso para la preventa de entradas a través de un formulario abierto a inscripciones de particulares.
El lanzamiento de la marca para el circuito se anticipa a las obras para construirlo, que todavía no tienen permiso municipal aunque el plan especial ya fue aprobado hace unos días en el pleno del Ayuntamiento. Durante el debate entre los grupos políticos, el PSOE advirtió que la existencia de una cañada en los terrenos del circuito y su posible desvío puede echar por tierra dicha planificación.
0