En Abades, que une en perpendicular las calles de Mesón de Paredes y Embajadores, se encuentra un edificio de viviendas que se atraviesa en poco más de tres pasos.
Se trata del número 22 de la citada vía, un inmueble que con tan sólo 2,83 metros de fachada es el más estrecho de cuantos hay en Lavapiés y que supera por poco al que con 2,40 metros sería el edificio más angosto de la ciudad: el 24 de la calle San Vicente Ferrer, en la zona de Malasaña.
Abades 22 es una construcción de 1880, según figura en el catastro. Cuatro plantas se alzan sobre una parcela de sólo 49 metros cuadrados y en cada una de ellas, una vivienda de 35 metros, con 12 metros de elementos comunes.
El inmueble se completa con un local comercial de 19 metros, junto al que hay una reducida puerta de acceso a los pisos.
Otros edificios del distrito Centro famosos por su estrechez son los situados en el número 6 de la calle Postas, con 3 metros y 11 centímetros; el número 57 de la calle Mayor, con 3 metros y 68 centímetros, y el número 61 también de Mayor, con 4 metros y 36 centímetros de fachada.