La Asamblea Ciudadana de Universidad (ACIBU) lo tiene más que claro: “El barrio necesita un nuevo centro de salud”. “Durante décadas hemos tenido en el barrio uno de los centros de salud más pequeños y peor acondicionados de Madrid, el consultorio de Palma-Norte (Palma, 59), creado en los años 40. Hace cinco años se creó una sucursal de este centro, en Palma 51, que, al poco tiempo, también se ha revelado insuficiente y con diversos problemas arquitectónicos y funcionales”.
Según ACIBU, por ambos centros estamos pagando un alquiler próximo a los 12.000 euros mensuales, un dinero que “sería mucho más práctico destinar a un nuevo local, amplio y equipado, que diera servicio a las necesidades de los vecinos”.
ACIBU argumenta su denuncia sobre el mal estado de las instalaciones sanitarias y sus deficiencias con unas imágenes que muestran “aires acondicionados mal instalados, techos destartalados, humedades producidas por bajantes de aguas fecales... ”
Al mismo tiempo, indican que la sala de urgencias carece de espacio físico para atender a más de un paciente y cuenta con un lavabo que se atasca y un almacén de medicinas en el que hay que entrar agachado por la insificiente altura de su puerta.