Hoy, sábado 28 de febrero, los vecinos de Centro se concentrarán a las 13 horas frente al Ayuntamiento (en la Plaza de Cibeles) para pedir que éste ponga fin a los after hours ilegalesafter hours que proliferan en los barrios de Centro, y que comprometen el descanso de los vecinos, tal y como denunciaban hace unos días en este periódico residentes en la calle Antonio Grilo.
Se trata de locales que tienen licencia de bar y abren sus puertas de 6 a 12 de la mañana, acogiendo a los últimos rezagados de la noche. Es frecuente que, ante las llamadas de los vecinos por el ruido ocasionado, se presente la policía municipal en los mismos, pero los afters continúan abiertos mientras se dilatan los procesos administrativos y sancionadores que se les abren.
La concentración ha sido convenientemente legalizada ante Delegación de Gobierno y la idea es estar no más de una hora para llamar la atención sobre este problema.
Además, se ha redactado un escrito dirigido a Ana Botella y fimado por los vecinos de fincas afectadas por los after. Concretamente, se han adherido comunidades de vecinos de las calles Antonio Grilo, Monserrrat/Amaniel, Jesús del Valle, Magdalena, Santa Teresa y Fúcar. Aunque, según advierten los organizadores de la concentración, el problema es más amplio.
El objetivo de estos vecinos organizados es presionar para que se adopte cautelarmente la medida de precinto en todos estos locales, en los que está ampliamente acreditada la comisión de infracciones.
Dónde: Plaza de Cibeles, en la parte peatonal, junto al Ayuntamiento.
Cuándo: sábado 28 de febrero 13 h.