El emblema del Hombre de Acero lucirá durante un mes en la calle Fuencarral, a la altura de la Glorieta de Bilbao. La gigantesca escultura es una de las seis que componen una exposición callejera con motivo del estreno de la película Batman y Superman: el amanecer de la justicia.
La S, símbolo de la familia de Kal-El, fue colocada este viernes 4 de marzo y desde el momento de su instalación concita a un buen número de curiosos que aprovechan para sacarse fotos junto a la escultura, que está visiblemente desgastada.
La muestra, organizada por Warner Bros y DC Cómics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, permanecerá en las calles hasta el 9 de abril. Se compone además de una escultura del símbolo de Batman en Príncipe Pío, otra de Wonder Woman (en la plaza de Colón) y una última del logo de la película. La ubicación y temática de las dos esculturas restantes no se conoce todavía.
La exposición coincidirá en el tiempo con la del Museo ABC dedicada a los dibujantes españoles que triunfan en EE.UU., Superhéroes con Ñ.
El predecente de Darth Vader
El predecente de Darth Vader
La S de Superman ocupa el mismo lugar que otro emblema de la ficción que visitó la glorieta de Bilbao en noviembre, el casco de Darth Vader. En aquella ocasión, la escultura sufrió varias visicitudes durante el mes que estuvo expuesta: primero fue trasladada por causar aglomeración de fans en la mediana de la calle Carranza y después tuvo que ser reparada tras sufrir daños por el vandalismo nocturno.