Mario Casas se vuelve hipster de Malasaña y 'cliente' del Palentino

A Álex de la Iglesia no es raro verlo por las calles, terrazas o bares de Malasaña, un barrio que visita frecuentemente y del que ha tomado inspiración para su próxima película, en cuyo rodaje se encuentra inmerso. El Bar, que así se titulará, discurre en un local de ficción que toma su reflejo de un conocidísimo local de la calle Pez, El Palentino

“Cuando escribíamos esta película pasábamos largas jornadas ahí dentro. Muchos personajes se inspiran en personas reales del Palentino”, contaba De la Iglesia hace unos días en El Correo. En El Palentino se redactó buena parte del guión de la película porque Jorge Gerrikaetxebarria, responsable del libreto y colaborador habitual del director bilbaino, vive a poca distancia del lugar.

La película mezcla muchos personajes habituales de este local de toda la vida, en el que conviven modernos, pijos, borrachillos castizos de media mañana y muchos universitarios, atraídos por sus bajos precios. En la película, uno de ellos es el actor Mario Casas, que se ha dejado barba, gafas de pasta y raya a un lado para hacer el papel de hipster de Malasaña. Hace unos días el propio De la Iglesia dejaba ver su nuevo look en Twitter:

A Mario Casas, que interpreta en la película a un creativo publicitario, lo acompaña en la imagen Blanca Suárez, coprotagonista en la cinta, que también cuenta en el reparto con Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent o Mamen García, entre otros.

El rodaje del interior del bar tiene lugar en estudio, pero los exteriores se están tomando también en Malasaña, en los alrededores de la plaza de los Mostenses. Allí se han podido ver en los últimos días a los actores protagonistas y al propio Álex de la Iglesia, rodando planos en el mercado y en los exteriores de la tienda de licores El Sol Sale Para Todos.

Vecinos y curiosos han pasado por la zona para intentar Esta es una de las imágenes tomadas por el fotógrafo de Diagonal Álvaro Minguito:

El film es una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.