La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Se incendia una vivienda de la calle Apodaca

La cocina de un cuarto piso de la calle Apodaca número 4 ha ardido esta mañana en un aparatoso incendio que ha ocasionado cuantiosos daños materiales pero que, afortunadamente, no ha provocado ningún herido.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el fuego se originó por causas aún no determinadas en la cocina de la vivienda, donde se encontraba su propietario, que intentó infructuosamente apagar las llamas por sus propios medios.

El fuego evolucionó muy rápido y todo el piso quedó reducido a cenizas en pocos minutos.

Las llamas rompieron por la fachada y afectaron a un dormitorio de la vivienda contigua y a la cubierta, de madera, del edificio colindante (C/ Fuencarral, 90).

Afortunadamente, ni el propietario de la vivienda calcinada ni ningún otro vecino resultaron heridos. El principal afectado pudo salir por sus propios medios de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Samur-Protección Civil y seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que controlaron el incendio y permanecieron en el lugar de los hechos de manera preventiva para que no ardiera ningún otro elemento.

En torno a las 10 de la mañana, la situación estaba estabilizada, si bien los bomberos tuvieron que aplicarse con rapidez para evitar que las llamas se propagaran por el tejado del edificio afectado. Fue entonces cuando procedieron a desplegar la escala del camión de incendios.

Todas estas operaciones afectaron al tráfico de vehículos por la calle de Fuencarral, el cual tuvo que ser desviado. Las imágenes de Emergencias Madrid hablan por sí solas de la magnitud del suceso.