Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vermú literario reúne a cuatro generaciones de escritoras en el Teatro Victoria para celebrar la Semana del Libro

Carmen Santamaría, Inés Martín Rodrigo, Marisol Artica y Elvira Navarro, las cuatro escritoras que participarán en el vermú literario

Somos Malasaña

24 de abril de 2025 19:30 h

0

El próximo sábado 26 de abril, el Teatro Victoria (calle Pez, 17) acoge un vermú literario con cuatro autoras de distintas generaciones que se reúnen para conversar sobre el oficio de escribir desde una mirada femenina. La cita, organizada por La Portera del Nueve, propone un encuentro distendido en torno a la literatura, los libros y los procesos creativos.

Durante el encuentro, Inés Martín Rodrigo, Elvira Navarro, Carmen Santamaría Alonso y Marisol Ártica, cuatro escritoras con trayectorias diversas, compartirán experiencias, lecturas, premios y proyectos. Un viaje por el proceso creativo de cada una en un diálogo abierto que permite pasear por la trastienda de la literatura escrita por mujeres.

Cada una de ellas cuenta con trayectorias e historias diferentes que han terminado unidas por un nexo común: la escritura. Carmen Santamaría Alonso (Madrid, 1956) ha compaginado el periodismo con la literatura y, entre sus últimos títulos destacan Del amor y sus desvaríos, luces y sombras, relatos diversos con el amor y sus consecuencias como hilo argumental, y En senderos cotidianos, un libro de relatos sobre la vida cotidiana.

Elvira Navarro (Huelva, 1978) viene con Las voces de Adriana bajo el brazo, su obra más reciente, que ha sido galardonada con el Premio Cálamo Extraordinario. Navarro se ha convertido en una de las voces de referencia de la literatura contemporánea y ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, japonés, serbio, coreano y turco. Por su parte, Marisol Ártica combina el ejercicio del periodismo con la literatura. Debutó con el cuento infantil El país de los espejos rotos y participará en el vermú de La portera con su último libro Los últimos del páramo.

Cierra el cuarteto de invitadas Inés Martín Rodrigo (Madrid, 1983), escritora y periodista, galardonada con el Premio Nadal 2022 por Las formas del querer. Ha escrito la antología de entrevistas a escritoras Una habitación compartida (2020), el cuento infantil Giselle y el ensayo Una homosexualidad propia (2023). Este sábado llevará al Teatro Victoria Otra versión de ti, su obra recién salida de imprenta.

Un encuentro único con cuatro voces femeninas de la literatura actual, en un formato cercano e informal que busca abrir la trastienda del proceso creativo para charlar celebrando el cumpleaños de Shakespeare y el aniversario de la muerte de Cervantes con unos días de retraso. Las entradas tienen un precio de 3,51 euros y pueden comprarse pinchando en este enlace.

Etiquetas
He visto un error
stats