La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Madrid agota sus 7.000 entradas para la cabalgata de Reyes en pocos minutos y recomienda no asistir sin ellas

Somos Madrid

3 de enero de 2022 11:35 h

0

Las entradas para la cabalgata de Reyes de la capital en 2022 han volado en pocos minutos. El Ayuntamiento de Madrid había avisado que ponía 7.000 tickets gratuitos a disposición de los ciudadanos este lunes, a partir de las 11.00 horas y el interés por reservar sitio para el evento, después de que en 2020 fuera suspendido por la pandemia, hizo que las plazas disponibles desaparecieran pocos minutos después.

La web de Madrid Destino, página municipal donde se podían reservar las entradas para la cabalgata, activó su cola virtual en el momento en el que comenzó la entrega de las invitaciones y llegó a registrar casi una hora de espera y decenas de miles de personas aguardando para intentar conseguir hueco. Cada usuario podía reservar como máximo 4 entradas.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a las personas que no cuenten con entrada que se abstengan en acudir a la cabalgata del miércoles, que discurrirá por el Paseo de la Castellana y Recoletos, de Nuevos Ministerios a Cibeles. En lugar de eso, pide que los ciudadanos la sigan por televisión para evitar contagios y recuerda que el evento será retransmitido por TVE y Telemadrid.

También es posible acudir a las 15 cabalgatas que organiza el consistorio en otros tantos distritos de Madrid. Este lunes arranca la primera en Chamartín, que partirá de Pío XII y acabará en el Parque de Berlín. El martes 4 de enero se celebran las de San Blas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.

El mismo día de la gran cabalgata de Reyes hasta Cibeles hay varios distritos que montan su propio recorrido: son los de Barajas, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

Madrid decidió la semana pasada mantener la celebración de su gran la cabalgata de Reyes el 5 de enero pese a la subida de casos de coronavirus causada por la variante de ómicron. Lo hará con asientos en gradas y sin que se arrojen caramelos desde las carrozas.