La portada de mañana
Acceder
Una regularización de migrantes aumentaría la recaudación fiscal
Redes y sede clausuradas tras el cierre del club financiero patrocinado por Alvise
El periodismo también muere en la oscuridad. Opina Esther Palomera

Usera estrena parquímetros en Moscardó: mapa y calles de zona SER con los nuevos 3.100 aparcamientos verdes y azules

Somos Madrid

0

Este lunes 16 de septiembre se ha activado la primera zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Usera. Las 3.100 plazas del barrio de Moscardó han pasado a estar reguladas por parquímetros, después de que primero el Ayuntamiento y luego sus habitantes aprobaran la medida en el inicio del verano.

La nueva zona SER está delimitada por las calles de Manuel Noya, el paseo de Santa María de la Cabeza, la avenida del Manzanares y la calle Marcelo Usera, según el mapa trazado por el Ayuntamiento. Dentro de este trazado se han pintado 2.743 plazas verdes, reservadas para residentes, y 357 azules.

Se trata de la primera ampliación de las tres que se producirán en los próximos meses en el distrito de Usera. Las siguientes llegarán a finales de año a los barrios de Almendrales y Pradolongo, donde una votación de los vecinos a través de la página Decide Madrid dio luz verde a la medida. También se incluirá en esta segunda fase la zona de Moscardó que forma el triángulo con las calles de Manuel Noya, Santa María de la Cabeza y Marcelo Usera que no se ha incluido en esta primera ampliación, explican fuentes del área.

La llegada de los parquímetros viene acompañada de un mayor control sobre los aparcamientos indebidos, que serán controlados como es habitual por los vigilantes del servicio, que cuentan con vehículos equipados de cámaras automáticas para identificar las matrículas de los coches de residentes o de los que han sacado ticket para estacionar. La multa por estacionar sin permiso en estas zonas es de 90 euros.

Cómo funciona el SER de Moscardó

Las personas empadronadas en el barrio de Moscardó pueden solicitar una autorización de residente del SER, abonando una tasa de 24,60 euros si quiere hacer un pago anual o de 2,05 euros si lo prefiere mensual. Esta autorización habilita para estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras.

El resto de conductores pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas, siempre que saquen un ticket del parquímetro que lo habilite. Pueden hacerlo tanto en las plazas azules o verdes, pero hacerlo en las segundas es mucho más caro que en las primeras. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora.

Los residentes del barrio pueden solicitar la autorización de estacionamiento de forma presencial en las oficinas de Atención Ciudadana Línea Madrid, a través de la web oficial o en el teléfono gratuito 010.