Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se revuelve contra “la industria del fango” con López en modo candidato
La fortuna del emérito vuelve a los tribunales tras el carpetazo de la Fiscalía
OPINIÓN | La izquierda frente a Israel, por Enric González

‘Première’ madrileña del nuevo Lexus LBX

El Lexus LBX, con el ágora de Fabián Ñíguez y el mural de Lidia Cao de fondo en la Plaza de Colón.

P. U.

27 de octubre de 2023 11:38 h

Antes de que comiencen sus primeras entregas hacia el mes de febrero, el LBX se encuentra de gira por diversas ciudades europeas para darse a conocer como nuevo modelo de acceso a la gama Lexus. El periplo lo lleva en estos días (hasta el 28 de octubre) a la Plaza de Colón de Madrid, donde forma parte de una exposición de arte urbano abierta al público y organizada con el respaldo del Ayuntamiento de la capital y varias empresas privadas.

La muestra se compone de contenedores marítimos pintados en un vistoso color rosa en los que artistas muy prestigiosos representan diferentes cualidades del pequeño SUV japonés. Entre ellos destacan el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez, la muralista Lidia Cao y el diseñador de iluminación y puesta en escena Maxi Gilbert.

Como en la Grecia clásica, el espacio se ha desplegado en torno a un ágora, en este caso de carácter bastante particular. Diseñada por Fabián Ñíguez, supone una instalación inesperada donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran con el fin de evocar lo que de disruptivo tiene el concepto del nuevo LBX.

Como telón de fondo de este elemento central de la exposición, y de su protagonista -una unidad del modelo en color amarillo Toscana-, se extiende un impresionante mural de 60 metros cuadrados lleno de vegetación. Lidia Cao ha pretendido mostrar en él un universo de frescor y naturaleza cuyas formas orgánicas transmiten la sensación de movimiento y de crear camino.

Como complemento a las obras que se exhiben en Colón, Lexus presenta también colaboraciones con creadores y artistas que toman forma de instalaciones inmersivas, donde la tecnología y las experiencias únicas reflejan las virtudes más relevantes de su nuevo vehículo.

Así, a través de la pieza Cortinas de luz, el artista Maxi Gilbert y su estudio de iluminación XLR proponen un espacio lumínico y sonoro de gran impacto en el que se han empleado 1.156 bombillas led RGB inteligentes. La espectacularidad de la instalación, adaptada en esta ocasión a la superficie del container y amplificada con un juego de espejos en el suelo y techo, genera un espacio inmersivo donde el visitante puede experimentar sensaciones inéditas.

Un nuevo miembro de la gama

El Lexus LBX mide 4,19 metros de longitud, 1,83 m de anchura y 1,55 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,58 m. Está ya disponible para pedidos, únicamente con un sistema de impulsión híbrido no enchufable de 136 caballos que puede combinarse con tracción delantera o total.

Por ampliar la información que te ofrecimos en este artículo publicado después de su presentación internacional, te contamos ahora que el coche se ofrece en cinco líneas de equipamiento que la marca denomina estilos: el base o LBX a secas, Elegant, Relax, Emotion y Cool.

Estos acabados se diferencian entre sí por los colores de carrocería con los que se pueden pedir, así como por las texturas y colores usados en los elementos de ornamentación interior. Por ejemplo, los estilos más deportivos, Emotion y Cool, llevan una carrocería pintada en dos colores, mientras que los Elegant y Relax, de orientación más clásica, son de un solo color.

En el interior, el estilo Emotion luce una tapicería de cuero sintético con detalles en rojo, mientras que con el Relax se puede elegir entre cuero semianilina Caramel o negro. Los colores para la carrocería son un total de nueve y tienen nombres de otras tantas regiones del mundo, entre ellos el amarillo Toscana -nuevo en el catálogo de Lexus- del coche que recala este fin de semana en el centro de Madrid.

El modelo básico está a la venta desde 33.900 euros, y la lista de precios se extiende hasta los 49.000 euros que cuestan las versiones Cool + y Relax +, equipadas con tracción a las cuatro ruedas. Durante el lanzamiento del LBX hay disponible también una Original Edition que sale por 48.000.

Etiquetas
stats