Más madera de MG para seguir reventando el mercado
La marca china de origen británico MG prosigue su exitosa trayectoria comercial en España con una nueva oleada de lanzamientos que inciden en dos de los segmentos más demandados. El modelo HS, un SUV de 4,6 metros, crece en casi todas sus cotas y estrena una versión híbrida enchufable que bordea los 100 kilómetros de autonomía. Mientras tanto, el ZS, modelo de 4,43 m, pasa a estar disponible en variante híbrida. Ambos se ofrecen a precios mucho más bajos que los de la competencia -que luego detallaremos-, razón que explica las buenas cifras de ventas de la firma asiática.
El nuevo HS se pone a la venta con el referido sistema híbrido enchufable (PHEV), además de con un motor de gasolina, siempre con la vista puesta en llevar la electrificación a la mayor fracción de público posible. La idea de MG es que tome el relevo de su predecesor como SUV “con la mejor propuesta de valor del mercado”.
En el modelo se observa una parrilla que replica el lenguaje de diseño de los vehículos más recientes de la marca, estrenado en el nuevo MG3 Hybrid +. Las nuevas ópticas, delgadas y estilizadas, buscan transmitir “carácter tecnológico” y están conectadas por un panel central negro que enfatiza la anchura del coche. En la parte trasera, las ópticas led están unidas entre sí y lucen una reconocible firma lumínica en forma de X.
De perfil, destaca la línea de hombro ascendente y el diseño de la superficie acristalada. El HS se ofrece en cinco colores de carrocería: White Pearl, Black Pearl, Sterling Silver Metallic, Hampstead Grey Metallic, y Dynamic Red Tri-coat.
En el interior son nuevos el volante de tres radios y la palanca de cambios, además de dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. La central alberga servicios online que incluyen información del clima, actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay. La versión más equipada de las dos previstas (Luxury) también se beneficia de una nueva cámara 360° y de carga inalámbrica de teléfonos.
La puesta al día del modelo contempla mejores cotas de espacio para las piernas y de anchura en todas las plazas. Han aumentado las opciones de almacenamiento y también la capacidad del maletero, que crece en 44 litros para llegar hasta los 507 (441 el PHEV).
La tecnología enchufable del HS comprende un motor de gasolina 1.5 de 142 CV, dos eléctricos de 135 kW y 110 kW y una batería 21,4 kWh que proporciona hasta 103 km de autonomía eléctrica, a lo que se suma una caja de cambios automática de dos velocidades. La potencia del conjunto asciende a 339 CV y permite que el vehículo alcance los 100 km/h arrancando desde parado en 6,8 segundos.
El nuevo MG HS también está disponible con un motor de gasolina de 1,5 litros que en este caso entrega 170 CV y puede llevar una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.
Las versiones Comfort, a la venta desde 27.990 euros en versión de gasolina y de 35.780 en la PHEV, incorporan faros led automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara posterior, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold.
El acabado Luxury (a partir de 30.490 y 38.780 euros, respectivamente) añade llantas de aleación de 19“, luces antiniebla delanteras, espejos retrovisores eléctricos ajustables, plegables y calefactables con memoria, asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar y seis posiciones, portón trasero eléctrico, cámara 360°, sistema de audio de ocho altavoces, carga inalámbrica y funcionalidad V2L en los PHEV.
SUV compacto con etiqueta Eco
Por lo que se refiere al MG ZS Hybrid +, trae al mercado español una de las propuestas más demandadas actualmente, la de un SUV compacto que, por su tecnología híbrida, ofrece al cliente la etiqueta Eco de la DGT. En este caso se combina el motor de gasolina 1.5 con otro eléctrico para obtener un total de 196 CV y garantizar, por ejemplo, un paso de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos; todo ello en conjunción con una transmisión automática de tres marchas.
El nuevo ZS también da un paso adelante en diseño al adoptar unas formas más atractivas y proporcionadas cuyos elementos básicos son los vistos por primera vez en el MG3 y que ahora reproduce la nueva generación del HS.
Aquí son tres los acabados entre los que elegir: Standard, Comfort y Luxury. A partir del segundo se ofrecen de serie faros led delanteros y traseros, pantalla de infoentretenimiento HD de 12,3“ con navegación y servicios conectados, cockpit digital de 7”, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, faros automáticos, sensor de lluvia y acceso sin llave.
La versión Luxury agrega llantas de aleación de 18“, cristales traseros de privacidad, tapicería de estilo cuero, asientos delanteros y volante con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico con seis posiciones y soporte lumbar, además de cámara de visión envolvente de 360°.
Los precios parten de 22.490 si se trata del acabado Standard, 23.990 en el caso del Comfort y 25.990 para quien opte por el Luxury.