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Amazon venderá coches de Hyundai en EEUU desde 2024

El cliente de Estados Unidos podrá pedir un Hyundai por Amazon y recogerlo en el concesionario que quiera.

Paula Ulloa

Hyundai Motor Company ha anunciado una asociación estratégica con Amazon que, entre otras innovaciones, contempla que el gigante de la compra online venda sus coches a partir del año próximo, de momento para los clientes de Estados Unidos. El anuncio se ha realizado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra hasta el día 27 de noviembre, y forma parte de un conjunto de iniciativas que incluye también la designación de AWS como su proveedor de la nube para ayudar a facilitar la transformación digital y la llegada de la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai.

En 2024, los concesionarios de automóviles podrán vender por primera vez vehículos en la tienda de Amazon en Estados Unidos, y Hyundai será la primera marca disponible para los clientes de ese país. Esta nueva experiencia digital facilitará a los compradores la adquisición de un coche nuevo online, que podrán recoger posteriormente (o pedir que se lo entreguen) en un concesionario local en el momento que más les convenga.

Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su zona en función de una serie de preferencias, como el modelo, el acabado, el color y las características, elegir su coche preferido y, a continuación, realizar la compra online con las opciones de pago y financiación elegidas, todo ello dentro de la experiencia de Amazon que es bien conocida por todos. De acuerdo con la información suministrada por Hyundai, esta nueva experiencia de compra creará a su vez una forma diferente de que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes.

La marca coreana ha elegido igualmente a Amazon Web Services (AWS) como proveedor en la nube con el fin de acelerar su transformación digital mediante el uso de las amplias capacidades de esta compañía, desde informática, almacenamiento, bases de datos y análisis hasta inteligencia artificial generativa e Internet of Things (IoT).

Como parte de un nuevo acuerdo plurianual, Hyundai se convertirá en una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica que dará prioridad a la nube, migrando sus actuales aplicaciones on premise, que dan soporte a todo lo relacionado con la investigación, la ingeniería de productos y el compromiso con el cliente.

La compañía pondrá el acento en campos empresariales como la fabricación y la cadena de suministro para ayudar a optimizar la producción y minimizar los costes, además de fomentar la seguridad y la resiliencia para la recuperación de desastres y el desarrollo de vehículos conectados que ofrezcan nuevas experiencias a los conductores de todo el mundo. AWS y Hyundai han diseñado e puesto en marcha un programa de capacitación y certificación Master Builder para formar a los ingenieros de la marca en habilidades primordiales para el trabajo en la nube.

Alexa a bordo

A partir de 2025 -se ha anunciado también en Los Ángeles-, los clientes que compren vehículos Hyundai de última generación podrán acceder a la experiencia manos libres de Alexa que muchos tienen en casa mientras están en su coche. Los conductores podrán simplemente pedirle al popular asistente de voz que reproduzca música, podcasts o audiolibros, establezca recordatorios, actualice listas de tareas pendientes o consulte calendarios.

El usuario podrá también, en su caso, controlar su hogar inteligente desde la carretera, pidiendo por ejemplo que se caliente la casa mientras va de camino, comprobando que las puertas están cerradas o gestionando la iluminación de la vivienda. Por supuesto, Alexa le suministrará igualmente actualizaciones del tráfico o informes meteorológicos y controlará el reproductor multimedia o el sistema de navegación del vehículo. Estas funciones estarán operativas incluso cuando la conectividad a internet sea intermitente o no esté disponible.

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