La Comunidad convoca la X edición de los Premios Juventud de la Región de Murcia, que tienen como objetivo reconocer y distinguir las actuaciones de los jóvenes y a aquellos que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la Región.
El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, subrayó que “esta convocatoria supone una medida de impulso y apoyo a los más de medio millón de jóvenes que hay en la Región de entre 14 y 36 años”. El responsable autonómico añadió que, “afortunadamente, son muchos los jóvenes implicados en el desarrollo de la Región desde diferentes sectores, y merecen un reconocimiento”.
Para esta nueva convocatoria de los premios se establecen seis categorías. El Premio Iniciativa reconocerá aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud, y el Premio Compromiso destacará la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
El Premio Participación será para aquellas actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad, y el Premio Solidaridad reconocerá el apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos realizado por jóvenes o en este ámbito.
Asimismo, el Premio Emprendimiento Social distinguirá aquellas iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental y que hayan sido desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. El último galardón será para el Joven del Año, con el que se premiará la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico.
El director general valoró “el gran trabajo y la implicación de los jóvenes con la celebración de estos premios, que impulsan su participación en la sociedad para construir una Región mejor”. Añadió que “los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional, y para ellos estamos reforzando programas que permitan una mayor participación de este colectivo en la vida pública en la Región de Murcia”.