La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, presidida por el concejal Antonio Navarro Corchón, ha firmado un decreto por el que ordena a la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM) a suspender su actividad en dos pabellones docentes, según a publicado La Verdad. El motivo sería haber vulnerado las condiciones en que la licencia le fue concedida en 2011.
Según las fuentes de La Verdad, la resolución afecta al Aulario 8 y al Aulario de Arquitectura, construidos con una 'autorización excepcional' por afectar a una zona de especial proteccón paisajística. Todo apunta a que al no haber respetado los parámetros dispuestos en la licencia sería el motivo por el que Corchón anula la autorización concedida.
Por otra parte, Ahora Murcia denunció a mediados de junio de 2018 que la UCAM carecía de licencia de actividad para ocho edificios localizados en el Campus Los Jerónimos Guadalupe: aulario VII y IX, cafetería, edificio de mantenimiento, laboratorio, librería copistería, jefatura de estudios y el centro A/A.
Así lo establecía un Decreto fechado a 16 de abril de 2018, y firmado por el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, por el que abre un expediente sancionador a la Fundación Universitaria San Antonio y al que Ahora Murcia tuvo acceso.