Aguas de Murcia ha planteado una nueva campaña educativa, “Las 3 p's: PIPI, POPO, PAPEL”, activa ya desde el mes de abril, para dar a conocer a los escolares de primer ciclo de primaria, cómo las ciudades y sus ciudadanos están integrados en el ciclo del agua y cómo esto afecta al estado medioambiental de nuestros mares y ríos.
Así, la empresa municipal ha querido llevar a las aulas una experiencia “sensorial y auditiva”, teniendo como elemento innovador la inclusión de actrices a la dinámica de la jornada. “Un cambio radical que permite convertir la actividad en algo más que una mera charla. Y qué mejor manera que celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente aprendiendo a cuidarlo”, han comentado desde Aguas de Murcia.
Los escolares realizan varios talleres explicativos sobre el Ciclo Urbano del Agua para proceder seguidamente al experimento clave que es comprobar si algo es desechable por el retrete o no, fijando conceptos a través de un juego donde se les pide a los alumnos clasificar distintos elementos (algodón, bastoncillos, toallitas, etc) en dos categorías ('desechable por el retrete' y 'a la papelera').
Desde Agua de Murcia han indicado que, hasta la fecha, “más de 3.500 niños de 32 colegios del municipio han aprendido ya a cuidar mejor del agua”.
Por otra parte, esta mañana, en el Colegio Cierva Peñafiel de Murcia, el concejal de Educación Rafael Gómez y el Gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, han podido comprobar en primera persona “las bondades de la concienciación, una ocasión singular para recordar la importancia de los buenos hábitos sostenibles”, han indicado desde la empresa municipal.
La campaña se reanudará en octubre y en la web de Emuasa se explica cómo solicitar la jornada.