El Ayuntamiento de Murcia investigará la tala de una especie protegida en la pedanía de San Ginés
El Ayuntamiento abrirá una investigación para conocer los motivos de la supuesta tala de olmos en la calle Miguel Hernández de San Ginés, tras conocer unos hechos denunciados por Cambiemos Murcia, según fuentes municipales han informado a Europa Press.
Según informó este jueves el consistorio murciano, la investigación se abrirá “una vez que se conozcan los pormenores” de la tala.
El Ayuntamiento dará traslado a la consejería de Medio Ambiente para que actúe en consecuencia “ya que esta especie está recogida en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia”.
El vocal de Cambiemos Murcia en la pedanía de San Ginés, Ginés Mirón, denunció la reciente tala de varios de estos olmos, acción que tuvo lugar aprovechando unas labores de desbroce de los márgenes de la citada calle, construida precisamente sobre el entubamiento de la antigua acequia del Turbedal.
Desde la formación municipalista recordaron que el olmo ('Olmus minor') es una especie protegida, por lo que han tachado de “irresponsable” el de actuaciones contrarias a la conservación de la huerta por el propio Ayuntamiento de Murcia en una de las pocas zonas de San Ginés que aún conserva una pequeña olmeda en buenas condiciones.
0