El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se ha reunido con el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Manuel Pancorbo, a quien ha transmitido su preocupación por asuntos relacionados con el mal estado de las carreteras del municipio y sus pedanías, así como la necesidad de construir viviendas para los jóvenes muleños.
Entre los asuntos tratados, Moreno ha demandado el arreglo íntegro de la carretera RM-C5 que une Casas Nuevas con el término municipal de Lorca. Asimismo, el alcalde de Mula ha solicitado la construcción de la rotonda Canal, en la salida hacia El Niño de Mula, y la rotonda de Prior, en la entrada de Mula. Y, además, ha vuelto a pedir al consejero el arreglo de la travesía de Yéchar y la de El Niño, “dos zonas altamente peligrosas en las que continuamente ocurren accidentes”, ha explicado.
Otro de los asuntos tratados ha sido la construcción de viviendas para jóvenes en el municipio muleño, a través de la cesión de solares por parte del Ayuntamiento de Mula a la Consejería de Fomento. Moreno ha insistido en que “desde el Ayuntamiento ya se puso en conocimiento del anterior Gobierno Regional la concesión de solares y, por ello, exigimos una respuesta que solvente esta problemática de nuestros jóvenes”.
Por su parte, el consejero se ha comprometido a llevar a cabo en 2024 el arreglo de 8 Km de la RM-C5 de Casas Nuevas, así como a realizar las obras de la rotonda de Canal. De esta última, se espera su licitación en verano. Durante el encuentro también se ha acordado que en los próximos días técnicos del Consistorio muleño y la Consejería se reúnan para tratar la problemática en la travesía de Yéchar y El Niño.
Juan Jesús Moreno ha expresado que “desde el Ayuntamiento de Mula esperamos que se pongan en marcha proyectos que llevan paralizados más de ocho años desde el Gobierno Regional, como la construcción de las rotondas”. Igualmente, ha insistido en que “la mejora de las travesías de Yéchar y El Niño son una demanda continua de los vecinos de las pedanías, quienes han exigido una mejora de la seguridad en varias ocasiones a la Dirección General de Carreteras”.