La Asociación de Vecinos de Benizar desmiente que se celebrara una fiesta masiva en una empresa del municipio

elDiariomurcia

19 de diciembre de 2020 13:41 h

0

“De ninguna manera la Guardia Civil canceló una fiesta de 70 personas en una empresa de Benizar. No hubo tal fiesta”, señala Ana Rosa Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos de Benizar, pedanía de la localidad murciana de Moratalla, en respuesta a una información publicada por este periódico. Otra vecina de la pedanía, Matilde García, también dice que no se celebró dicha fiesta: “En un lugar tan pequeño nos habríamos enterado”.

En Benizar viven unas 700 personas actualmente y 18 de ellas están contagiadas de coronavirus, según fuentes municipales.

El pasado 12 de diciembre el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, publicó un bando en que el que hacía un llamamiento al confinamiento voluntario de todo el territorio municipal, especialmente de los habitantes de Benizar, debido a un nuevo brote de contagios. El primer edil socialista también recomendó el confinamiento perimetral del núcleo urbano de la pedanía y el cese de cualquier actividad que no fuera “indispensable para el abastecimiento mínimo y vital”.

La polémica se sitúa en la celebración del Día de Santa Bárbara en el municipio el pasado 4 de diciembre. Mientras algunos vecinos señalan que se tiraron cohetes, se celebró una misa y “el pedáneo llevó a la Virgen en andas”, otros subrayan que hubo “peñas que se reunieron” y hasta que se celebró una reunión masiva en una empresa de la localidad, información desmentida por Moreno.

Al rebrote sufrido en esta pedanía y que la consejería murciana de Salud da por controlado, se acaba de sumar otro brote en Otos, otra pedanía de Moratalla muy cercana a Benizar, con 6 personas contagiadas de un total de 150. El Ayuntamiento de Moratalla también ha recomendado el cierre perimetral y el confinamiento de esta población, a excepción de urgencias y el abastecimiento médico y alimentario. También ha pedido el cierre de bares, restaurantes y resto de locales de ocio y tiempo libre, así como todos los negocios que precisen de atención al público y no sean indispensables.