El Ayuntamiento de Beniel ha aprobado la licitación de diferentes obras con un presupuesto total que supera los 800.000 euros. Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno se van a destinar 328.000 euros para el proyecto de renovación de infraestructuras hidráulicas en avenida del Reino, desde calle Desamparados, hasta calle Jardín.
La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales, ha explicado que con esta actuación “se van a sustituir más de 450 metros de tuberías obsoletas, garantizando un mejor suministro y una mayor eficiencia en el ahorro de agua”. Durante las obras se renovarán 51 acometidas y se actuará en las aceras y el asfaltado de la vía. Morales ha detallado que “este proyecto, financiado en su totalidad con fondos propios, se enmarca en la planificación a largo plazo desarrollada por el ayuntamiento, lo que nos permite contar con una tasa de rendimiento hidráulico superior a la media nacional”.
La Junta de Gobierno ha aprobado también la licitación del proyecto para adaptar la accesibilidad peatonal en avenida Calvo Sotelo, una de las vías principales de la localidad. En total se van a renovar más de 400 metros de aceras con un presupuesto de 227.000 euros, financiado a través del Plan Regional de Obras y Servicios. Otros objetivos de la actuación son la mejora del arbolado existente en la zona y potenciar la permeabilidad del suelo a través de técnicas de sistemas urbanos de drenaje sostenible. La primera edil ha destacado “que estas obras se sustentan en tres pilares fundamentales para el Ayuntamiento: accesibilidad y vías amables y resilientes ante situaciones de lluvias intensas.”
Otras actuaciones cuya licitación ha comenzado tras acuerdo de la Junta de Gobierno son la renovación de aceras en Vereda del Reino, que se desarrollará en dos tramos, y el asfaltado de las calles Escuelas, de la Medalla y paseo de las Moreras, con un coste de 190.000 euros. En la pedanía de El Mojón se van a ejecutar obras para mejorar la red hidráulica de la calle de la Ermita, tras las cuales se renovará el asfaltado de la vía al completo, con un presupuesto de 99.000 euros.