La edición número 51 de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar ha llegado a su fin tras 10 días cargados de actividades, actuaciones y eventos que han atraído hasta Los Alcázares a miles de personas que no han querido perderse este festival de cultura, tradición y gastronomía.
“Han sido unos días muy intensos pero llenos de emoción en los que hemos disfrutado de nuestro querido folklore murciano y, al mismo tiempo, hemos descubierto la cultura de países como Serbia, Chile o Panamá que nos han regalado actuaciones que se quedarán para siempre en el recuerdo de este certamen de referencia regional, nacional e, incluso, internacional”, apunta el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.
Durante estos diez días de fiesta, los ventorrillos han servido los platos más típicos de la gastronomía murciana, de los que han disfrutado unos comensales que también han podido encontrar en el Recinto de Fiestas una Feria de Artesanía con productos manufacturados.
Por el escenario del auditorio han pasado varios grupos folklóricos, y también hemos podido disfrutar de grandes conciertos como el de Víctor Manuel o Paco Candela.
Otro de los días grandes que hemos vivido en esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar fue el pasado sábado 19 de agosto con la celebración del Día del Bando en el que una veintena de carrozas desfilaron por las principales avenidas de Los Alcázares repartieron miles de juguetes y toneladas de frutas y hortalizas durante un multitudinario desfile.
Una mención especial en este balance del certamen se merecen Vigo y Monteagudo, municipio y pedanía invitada, respectivamente, que estuvieron presentes en los stands institucionales y que disfrutaron de un día especial en el que pudimos conocer más y mejor su cultura, su historia y su tradición.
“Han sido días muy intensos cargados de actividades que han finalizado con una gala extraordinaria que logró tocar muchos corazones y aunar diferentes países y culturas en un mismo escenario”, recuerda el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
La Gala de Clausura comenzó a las 22.30 horas ofreciendo a todos los presentes las actuaciones de grupos folklóricos de diferentes partes del mundo que finalizaron bailando juntos la Jota Tradicional Murciana en una demostración magistral de lo que significa esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar.