El Ayuntamiento de Jumilla ha acondicionado con personal y maquinaria propia cerca de 200 kilómetros de caminos del término municipal en lo que llevamos de 2020. En la mayoría de los casos se trata de trabajos de puesta a punto y mejora del firme, incluyéndose en varios de ellos desbroce de cunetas y hormigonado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En las últimas semanas se ha actuado en los caminos de Almansa, Vereda Asfaltada, El Ardal, Barranco de Villena y Los Alberciales, así como en la carretera del Cementerio, donde se han llevado a cabo trabajos de aporte de aglomerado asfáltico en todos ellos.
Igualmente, se han desbrozado las cunetas de los alrededores de la pedanía Torre del Rico y de los caminos Cuesta de la Parra y Madax. También se han compactado con rulo la Vereda Real y la pista de Los Franceses. Se han hormigonado los pasos de agua del camino de servicio del Charco del Zorro.
“Durante todo el año tenemos personal y maquinaria que de forma continua repara la extensa red de caminos rurales con la que contamos en Jumilla. Seguimos reclamando, además, a la Comunidad Autónoma que se acometan las obras de mejora de los caminos aprobados en julio de 2017 correspondientes a la convocatoria de finales de 2016 y cuyas mejoras con fondos europeos todavía no se han llevado a cabo”, ha señalado el concejal de Agricultura, Juan Gil.